Todos los caminos llevan a Roma | Italia

A 1.365 kilómetros de casa…

¡Hola a todos!

El pasado 20 de julio fui a Roma 4 días con una amiga. Hizo muuucho calor, pero las 675432 fuentes que hay en la ciudad nos salvaron la vida.

Nos alojamos en el Hotel Eurostars Roma Aeterna , situado en el barrio de Pigneto. El barrio no era lo mejor de lo mejor, pero tenía muy buen ambiente por el día y estaba bien comunicado.

DSC_1202

Esta entrada va a ser más visual. Roma tiene mucho, muchísimo que ver. Y como tuviera que explicar aquí cada detalle, la entrada se haría bastante aburrida, por lo que he decidido poneros muchas de las fotos que hice para amenizarla un poco y que podáis ver rinconcitos de esta bonita ciudad.

Empezaremos por ver las partes más importantes y que todo el mundo debería visitar cuando va a Roma:

  • Coliseo y Foro romano: La primera imagen que tuvimos del Colisseo fue esta, de noche y con luna llena. Actualmente el Coliseo es, junto con el Vaticano, el mayor atractivo turístico de Roma. Forma parte de una de las Siete Maravillas del Mundo.

DSC_0809

El Coliseo es el principal símbolo de Roma, con casi 2.000 años de antigüedad, hace que cualquier persona que lo vea retroceda en el tiempo para descubrir cómo era la antigua sociedad del Imperio Romano.

DSC_1173

De ahí fuimos al Foro. El Foro Romano era la zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma. El mejor consejo es cerrar los ojos e imaginarse como era  la ciudad hace más de 20 siglos, cuando Julio César caminaba por ella. Es uno de los lugares más interesantes que guardan la esencia de la antigua Roma. Nosotras estuvimos varias horas paseando por sus templos sin aburrirnos lo más mínimo.

DSC_1148

  • Panteón de Agripa: El Panteón es el monumento que más me impactó ver junto al Coliseo. Quizás porque apareció nada más girar una calle y no me lo esperaba. Pero esa es la palabra con la que lo definiría, impactante.

DSC_0864

En el interior del Panteón se encuentran las tumbas de numerosos reyes de Italia y multitud de obras de arte. El personaje más conocido que se encuentra enterrado en el Panteón es el pintor y arquitecto renacentista Rafael.

Además, la entrada es gratuita, por lo que eso es un plus a la hora de visitar.

DSC_0890

  • Fontana de Trevi, la fuente más importante de todo Roma. La primera impresión es increíble. Gracias a su dimensión y a su historia, cada día miles de personas acuden a verla y a tirar una moneda.

DSC_0738

Y algunos os preguntaréis, ¿por qué siempre hay gente en la Fontana lanzando monedas al agua y haciéndose fotos? El mito dice que:

  • Si lanzas una moneda: volverás a Roma.
  • Si lanzas dos monedas: encontrarás el amor.
  • Si lanzas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

DSC_1220.JPG

Como dato curioso, cada año se recaudan aproximadamente un millón de euros de la fuente. Este dinero va destinado con fines benéficos a la pobreza que hay en la ciudad.

  • Monumento a Vittorio Emmanuele II es uno de los edificios más llamativos de toda la ciudad. Está situado en la Piazza Venezia. Fue inaugurado en 1911 para rendir homenaje a Víctor Manuel II. Sus dimensiones y su blanco mármol hacen que sea el foco de las fotografías de miles de turistas cada día. Y la mía no faltó.

DSC_0827

  • Las Quattro Fontane es un grupo de cuatro fuentes de estilo tardo renacentista de la ciudad de RomaLas cuatro fuentes simbolizan el Río Arno, río Tiber, Juno y Diana. Están situadas en la intersección de Via delle Quattro Fontane y Via del Quirinale. El proyecto fue un encargo del papa Sixto V, dentro del proyecto de expansión urbanística de la ciudad entre 1588 y 1593.
  • Basílica de Santa María la Mayor: (Basilica di Santa Maria Maggiore) es una antigua basílica católica considerada la más grande de las iglesias dedicadas a la Virgen María en siendo una de las cuatro basílicas mayores de la ciudad.DSC_0765Está muy cerca de la estación de Termini por lo que recomiendo acudir al atardecer para ver la luz reflejada en la Basílica, dar una vuelta tranquila y cenar por la zona de bares que hay allí.DSC_0769
  • Piazza Espagna: Esta Plaza fue nuestra primera imagen de Roma el primer día que llegamos. Fuimos desde el hotel en metro y habíamos quedado allí con una amiga que nos acompañó durante todo el primer día a visitar la ciudad.

piazza espagna.png

Es una de las plazas más conocidas de Roma. Su nombre viene dado por la ubicación de la embajada española ante la Santa Sede desde el siglo XVII.

  • Trastevere : El barrio del Trastévere es uno de los más populares de la ciudad, donde se puede encontrar el ambiente más genuinamente romano, y es un lugar predilecto de los viajeros para pasar un rato agradable por sus calles.

trastevere.png

Por estar situado al otro lado del río, ha sido siempre un barrio pobre y marginal, que ha quedado excluido de las grandes remodelaciones urbanísticas. Gracias a ello, conserva buena parte de su trazado medieval, con estrechas callejuelas típicamente romanas, que hoy constituyen su principal atractivo turístico.

DSC_0958

Una Pizza en Trastevere es un requisito que me propuse y que cumplí al segundo día de llegar. Los Pubs y restaurantes son muy bohemios y por sus calles aparece de vez en cuando pintadas originales y Arte Urbano.

DSC_0965

DSC_0966

DSC_0968

  • Vaticano es una ciudad-estado que se encuentra situada en el corazón de Roma. La ciudad del Vaticano es mundialmente conocida por ser el centro neurálgico de la Iglesia Católica. Me gustaron algunas zonas, pero he de decir que me saturó ver tanta riqueza junta y tanta pobreza a escasos metros de allí. Es un lugar que hay que visitar y dedicar medio día más o menos, bajo mi recomendación.

DSC_1060

La Ciudad del Vaticano tiene una población de aproximadamente 900 habitantes, siendo el país más pequeño del mundo, y el único que tiene por lengua oficial el latín.
DSC_1069

La Basílica de San Pedro es muy bonita y si vais al Vaticano, debéis entrar a verla. Si eres mujer, debes saber que tienes que llevar cubiertos tus hombros y tus piernas completas. Recalco: si eres mujer. En los hombres ese requisito no es necesario.

DSC_1074

DSC_1080

Un vez que sales de la Basílica, lo normal es ir a visitar los museos del Vaticano que finalizan con la Capilla Sixtina. Los museos, aunque son muy interesantes, son numerosos (cuentan con más de 1.000 habitaciones) y si os detenéis mucho en cada sala, acabaréis cansados y con ganas de llegar  a la Capilla. DSC_1103

DSC_1090

DSC_1117

DSC_1118

DSC_1123

DSC_1130

La Capilla Sixtina, no la pude fotografiar. A continuación y para no extenderme más, os dejo a modo resumen más imágenes y lugares que ver en Roma:

DSC_0944.JPG
Plaza Navona
DSC_1203
Columna de Trajano, Foro romano
DSC_1159
Boda cerca del Coliseo
DSC_1138
Subida al Vaticano
sdhjklñ
Castillo de Sant’Angelo
plaza-popolo-obelisco
Plaza de Popolo
DSC_1025
Área Sacra, Roma
DSC_0996
Dibujante en el Puente Sisto
DSC_0776
Calles de Roma

Después de inflarnos a pizzas y helados durante los 4 días, llegó la hora de volver a España, como siempre, con expectativas de volver y ver más cosas.

romaaa.png

Hasta aquí llega la entrada de la primera ciudad de Italia visitada. Espero que os haya gustado.

Nos vemos en tierras británicas. ¡Hasta pronto! 🙂

Pati

5 comentarios sobre “Todos los caminos llevan a Roma | Italia

  1. Me ha encantado el tour virtual que nos has hecho 🙂 Aquí dejo mi aportación: la Basílica de San Pedro y Santa María la Mayor son 2 de las 4 grandes basílicas que hay en la ciudad de Roma. Las otras 2 a visitar a quien le guste ese mundillo son la Basílica de San Juan de Letrán (antigua sede papal) y San Pablo de Extramuros. Junto con otras 3 basílicas más pequeñas, forman las 7 basílicas romanas que deben recorrerse sí o sí en Roma! Aunque con la de cosas que hay para ver… Hace falta tiempo jajajaja. Mi lugar favorito es la Fontana de Trevi, sin duda.

    Esperando la próxima entrada en tu blog con ganas…!!! 😘😘

    Me gusta

  2. Me han encantado las fotos, son preciosas. Te aconsejo que la próxima vez que vayas a Italia vayas a la toscana y realices la ruta vinicola es una pasada.Yo la hice con mi mujer y fue un viaje «encantador» ademas de encontrar la casa de la película «bajo el sol de la toscana» es una maravilla. en cuanto pueda las subiré al blog de fotos. un saludo y disfruta.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario