“Me gusta viajar, pero también me gusta volver” Pitcairlie | Escocia

A 2.457 kilómetros de casa…

El pasado sábado me despertó la luz del sol a eso de las 7 de la mañana. En mi habitación no tengo persianas y aquí en Esocia amanece a las 5:20…maravilloso todo. La noche anterior habíamos salido de fiesta por Dundee y me había acostado tarde.

IMG_20160731_164846.jpg

Aún no tenía muy claro cómo planificar mi fin de semana, sólo pretendía poder dormir una horita más… Y bueno, tras remolonear un poco, decidí levantarme y empezar a hacer algo productivo. Desde que llegué a este país tenía en mente volver a la casa que expliqué en mi primera entrada, el lugar donde estuvimos mi familia y yo un mes y medio durante dos veranos consecutivos. Quería ir a ver aquella finca enorme y también quería visitar a Bill y Muriel, la familia a la que alquilamos la casa y con la que durante ese tiempo hicimos muy buena amistad.

DSC_1823

Y ese era el día. Era sábado, el día estaba soleado y hacía calorcito. Sólo me faltaba saber cómo ir. Mi amigo Google Maps me ayudó a encontrar la ubicación. Así que cogí mi cámara, mi botella de agua, mi mochila, y en marcha. Opté por ir en autobús aunque sé que no es el mejor medio para moverse por Escocia.

Y así es, el autobús me dejó en medio de la nada en una carretera donde no cabían dos coches. ¿Cómo iba a volver luego a casa si en ningún sitio había parada de autobús? Bueno, no era momento de pensarlo, las ganas de llegar allí no me hicieron darle demasiadas vueltas.

DSC_1816.JPG

DSC_1837

DSC_1835

Caminé durante 40 minutos con un poco de intuición, ya que la cobertura brillaba por su ausencia desde el minuto 1 que salí de casa. Cada vez la zona se me hacía más familiar y la verdad que no sé bien cómo explicar la sensación, pero sentía una mezcla entre nostalgia y felicidad absoluta.

DSC_1843

Soy una persona con un vínculo familiar bastante fuerte y el recordar aquellos dos años que para mi fueron las mejores vacaciones con mi familia, me hacía estar felíz, pero con ganas de que estuvieran allí conmigo disfrutando del momento, tal y como lo estaba haciendo yo.

DSC_1826

Al seguir caminando llegué a un camino más estrecho aún y lleno de árboles. El silencio cada vez se hacía más amplio. Tan sólo se escuchaba el choque de las hojas por el viento ligero que había y algún que otro pajarillo que revoloteaba por allí.

DSC_1831

En cuanto vi el cartel de “Pitcairlie Farm” sabía que estaba muy muy cerca. Aceleré un poco el paso durante dos minutos hasta que finalmente llegué. 🙂

DSC_1863

 La sensación que tuve al ver aquello era rarísima, parecía como si todo se hubiera detenido durante mucho tiempo. Pero no era así, habían pasado nada más y nada menos que 9 años desde la última vez que estuve allí.

49896-Pitcarlie-Leisure-Business_large
Pitcairlie House – Agosto 2007
DSC_1890.JPG
Pitcairlie House – Agosto 2016

Fui hacia la casa de la familia cruzando los dedos para que estuviesen allí.  Mi opción “B” si no estaban, era dejarles una nota. Pero tuve suerte. Llamé a la puerta y segundos después me abrió una abuelita caminando despacio con un bastón. Me impactó verla tan mayor a sus 84 años. Claro, el tiempo pasa por todos… Me miró fijamente durante 5 segundos hasta que dijo. ¿Patricia? No me imaginaba que me fuera a reconocer, pero así fue. Me dio un abrazo y estuvimos hablando durante un buen rato. Después me preparó un té con leche y llamó a Bill, su marido, para que viniera a casa. De la misma manera, la sorpresa fue muy grande también, se alegraron mucho de verme y yo de estar allí de una manera tan familiar. Me sacaron un álbum de fotos nuestras que tenían guardado y Bell, el perro de las fotos, sigue siendo el mismo. 🙂

IMG_20160813_174805
Bell (2007 y 2016)

Una de las mejores noticias fue cuando me dijeron que los caballos seguían estando allí. Movak y Rusty.

2009-01-18 23-13-03 (3).jpg
Movak & Rusty 2007
DSC_1882
Movak & Rusty 2016

Pasamos toda la tarde hablando y recordando anécdotas. Bill me enseñó su colección de coches antiguos y me llevó a dar una vuelta en uno del año 1964. (Casi como mi tartanita)

DSC_1877.JPG
Coche de 1964

Durante las dos horas siguientes, fui a partes de la finca que me faltaban por ver. Estuve en la explanada donde siempre hacia juegos y gimnasia con mi hermana (Incluído en el vídeo en su honor), después di de comer a los caballos, fui al lago con los cisnes y las 500 ranas, vi las Highland Cows, subí al cementerio perdido en el bosque que seguía siendo igual de escalofriante… En definitiva, di un repaso a todos todos mis recuerdos. Finalmente, volví a la casa para estar otro rato con la familia.

DSC_1940

SWNS_WHITE_CALF_130022038.jpg

DSC_1951

DSC_1950

DSC_1948

DSC_1868

DSC_1928.JPG

Cuando volví a casa, la familia me tenía preparada una cena escocesa. Haggis -Typical Scottish- con huevos fritos, bacon y un filete de carne especial que no recuerdo como se llamaba.

Después de cenar, Bill me llevó a casa y quedé en volver a visitarles un día con más tiempo antes de que tenga que volver a España.

Pase un día muy muy bonito, me acordé mucho de mi familia, de amigos que vinieron a visitarnos y de mis abuelos que también estuvieron aquí durante unos días disfrutando de este pequeño gran paraíso.

DSC_1958
Fotografía de 2007

Quise grabar todo para compartirlo con mi familia, así que os dejo un vídeo de cómo fue mi día allí, en mi casa, otra vez 🙂

¡ Nos vemos ‘Muuuuuu’y pronto !

5 comentarios sobre ““Me gusta viajar, pero también me gusta volver” Pitcairlie | Escocia

  1. Alaaaa! Cuantas veces me habló tu madre de esas vacaciones , a veces os imaginaba como la serie de la casa de la pradera ,😊,
    Pero veo q debió de ser aún mejor , pues ha sido real ,,
    Q suerte habéis tenido al tener unos padres con esos maravillosos valores , y bravo por vosotras por no perderlos ,,
    Escocia , un país envuelto en magia ,
    Precioso Patricia , sigue por el mundo , y sigue contándolo así de bonito
    Hasta pronto !!👋🏻😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas muchas gracias! 🙂 No se quien eres que has comentado como anonim@ 😦 Pero bueno, se que eres alguien cercano y si, la verdad que si, que estoy muy agradecida a ellos por todo. Un beso muy grande desde Escocia y gracias por animarme a seguir. Muack!!!

      Me gusta

Responder

