Isla Skye y Highlands en tres días | Escocia

A 2.750 kilómetros de casa…

¡Ya estoy aquí otra vez!

Hace dos días que volví al trabajo después de mi casi-semana de vacaciones.

El pasado miércoles 7 de Septiembre vino mi novio a verme a Escocia. Quería aprovechar la visita para enseñarle sitios que conozco pero también para ver nuevos lugares y viajar un poquito más.

Calton Hill, Edimburgo

Los dos primeros días los pasamos en Edimburgo empapándonos de la cultura de la ciudad (Y de agua).

Nos alojamos en el Bed & Breakfast Braveheart Guest House para así poder aprovechar mejor los dos días y poder ver la noche en la ciudad. Una ruta de diversos Pubs que organicé y que merece la pena si tenéis la oportunidad de pasar una noche en Edimburgo.  Eso sí, cuidado con los fantasmas que merodean por allí…

Bandas de Rock tocando en directo, bailes típicos escoceses, tabernas encantadas llenas de laberintos, música de los 80, música dance, Pop, comercial y muy buen ambiente hacen que las noches en Edimburgo queden para el recuerdo. Punto negativo: Los Pubs cierran a las 00:00h.

Castillo de Edimburgo

Pasados los dos días en Edimburgo, decidimos alquilar un coche durante 4 días para movernos por el país. Un Corsa blanco, bonito y bastante sencillo.

El conducir por la izquierda no se hace tan difícil quitando las dos primeras rotondas que tienes que girar en el otro sentido. Para mi el problema fue el cambio de marchas con la mano izquierda. Muy raro. Pero como siempre, a todo te acostumbras.

Catedral de Saint Andrews

Ese día lo dedicamos a ver la zona cercana a donde vivo. Saint Andrews, una ciudad famosa por ser la cuna del Golf a nivel mundial.

Old Course, Saint Andrews

Pasamos por varios pueblos y finalmente cenamos con la familia de Pitcairlie, lugar del que hable en mi anterior entrada. Como siempre, sintiéndome en casa.

img-20160909-wa0008
Cena en Pitcairlie

Ese día dormimos en “my flat” y dejamos preparado todo lo necesario para los siguientes 3 días que haríamos un recorrido por las Highlands y la Isla de Skye.

2016-09-15_15h09_24
Itinerario y paradas  durante 4 días por Escocia (826 millas)

Día 1: Pitlochry – Inverness – Fortrose

El primer día salimos bien temprano dirección Pitlochry. Llegamos sobre las 11 de la mañana y pudimos disfrutar de los Highland Games.dsc_2784

¿Que son los Highland Games?

dsc_2815Los Highland Games no son más que una especie de Juegos Olímpicos escoceses llenos de gente, gaitas y sobre todo, fuerza. Mucha fuerza. Así son los escoceses…les gusta competir en juegos tales como lanzar un tronco pesado de mas de 3 metros o tirar de una soga durante mas de 30 minutos para ver qué equipo es el más fuerte. Brutos por naturaleza. Eso sí, el ambiente muy muy bueno y 100% recomendable.DSC_2796.JPG

Pasamos el día hasta las 4 de la tarde que nos pusimos rumbo a Inverness, la capital de las Highlands. En Inverness paseamos por la ciudad y antes de que anocheciera decidimos buscar un sitio para acampar.bridge-in-inverness_inverness_27509740.jpgFortrose fue el destino donde nos asentamos. No porque fuera bonito, si no porque se nos echaba la noche y teníamos que elegir un lugar asequible para dormir. Pero sí, acertamos 🙂

Día 2: Fortrose – Lago Ness – Isla Skye

El segundo día despertamos con unas vistas tal que así:dsc_2853

Desayunamos las famosas -Palmeritas de Morata de la Luisi- y nos pusimos en camino dirección : Lago Ness. Tras conducir por una carretera bastante estrecha y llena de curvas, bordeamos el inmenso lago hasta llegar a Urquhart Castle que básicamente es un Castillo en ruinas donde hay muy buenas vistas hacia el lago.dsc_2854

Había mucha gente y teníamos que pagar 16 libras para acceder a esa zona así que decidimos seguir bajando la carretera por nuestra cuenta hasta que encontramos un rincón apartado con unas vistas muy buenas del oscuro y profundo lago. Aun así, Nessie se nos hizo de rogar y no apareció. 😉DSC_2857.JPG
Continuamos la ruta hasta Fort August y de ahí nos desviamos hacia Invergarry donde pusimos rumbo a la Isla Skye.DSC_2880.JPG

Pasamos por el famoso Eilean Donan Castle, una parada imprescindible para disfrutar de las vistas del famoso Castillo que data del año 1220. Nuevecito vamos…DSC_2890.JPG

Diez minutos después, pasamos por el puente que conecta con la isla y por fin entramos en Skye.

2016-09-14_15h09_34
Itinerario que recorrimos en 24h por la Isla Skye
Si existe un lugar que reúna todo lo que uno espera encontrar cuando hace turismo en Escocia, ése es sin duda la Isla de Skye:DSC_2936.JPG
Esta isla situada al noroeste del país puede presumir de tener los paisajes más impactantes gracias a su naturaleza.
Castillos aislados por los que parece no haber pasado el tiempo, unos cuantos pueblos que apenas reúnen un puñado de coloridas casas, unos pocos alojamientos de Bed & Breakfast repartidos en mitad de parajes de una belleza que cuesta olvidar.
Llegamos a comer a Portree, considerada la capital de Skye. Este pequeño pueblo es un buen punto de partida desde el que recorrer la isla, y la imagen de sus casas de colores en el puerto una de las más bonitas.

Nuestro siguiente punto iba a ser The Old Man también conocido como The Storr. Y sí, digo “iba a ser” porque debido al mal tiempo no pudimos subir.
Fue una pena porque para mi, fue una de las mejores vistas que he tenido nunca y que recuerdo de la última vez que estuve aquí  hace 9 años.

old-man-of-storr

El problema no fue la lluvia, si no el fuerte viento que hizo durante los dos días que pasamos y que nos limitó ciertos puntos. Así es el tiempo en Skye. Suerte.DSC_2953.JPG
Así que ese día decidimos cambiar de ruta y me puse a conducir durante horas y horas intentando parar en sitios que nos permitiesen bajarnos del coche sin que saliéramos volando. En serio, ver para creer.DSC_2929.JPG
Conseguimos llegar al Neist Point por una carretera de infarto, llena de curvas, charcos y ovejas.
Neist Point es un punto extremo de la isla donde hay un faro en en borde de un enooorme acantilado. Para mi el lugar más impactante de todo Skye. (No tengo fotos por la niebla que había, pero os dejo un enlace aquí por si lo queréis ver). También dicen que es el mejor lugar para poder ver delfines y ballenas en libertad.DSC03345.JPG
Fue un auténtico privilegio el poder viajar por la isla sin cruzarnos con ningún coche durante kilómetros y kilómetros.
DSC_2928.JPGA la vuelta de Neist Point, seguimos bordeando la Isla hasta llegar a Uig, un pueblecito pesquero donde decidimos dormir. Esta vez en el coche.

Día 3: Isla Skye – Fort William – Glenrothes

Nos despertamos en Uig a las 8 de la mañana y seguimos rumbo hacia el norte de la isla para mas tarde bajar y completarla. Desayunamos con vistas al mar.dsc_2933dsc_2931
Cumplimos con nuestra obligación y vimos la cascada Kilt Rock y el aliviadero de un lago que está a pocos metros del mar, pero bastante más alto
Cascada de Kilt Rock, Skye

Este fue el único momento que apareció un  rayito de sol y claro, tuvimos que inmortalizarlo.

Cascada Kilt Rock, Skye

También pasamos por el museo de las Highlands donde se veían casitas solitarias y por la montaña del Old Man,  que una vez más, nos tuvimos que conformar con verlo desde lejos.DSC03339.JPG

Me encantó la sensación de sentirnos solos allí, escuchando música en el coche mientras veíamos aquellos paisajes. Ni un alma se movía por la isla. Bueno miento, de vez en cuando alguna oveja temeraria se ponía en medio de la carretera.Ruta-por-la-isla-de-Skye-en-coche-Escocia-17.jpg
Al salir de la Isla bajamos hasta Fort Williams donde comimos un señor menú escocés y paseamos por la ciudad. Nos desviamos hasta Mallig donde se encuentra el Glenfinnan Viaduct, también conocido como el famoso puente de Harry Potter.dsc_2988dsc03353
Pasadas las 6 de la tarde nos pusimos camino a Glenrothes, –Mi casa- y en menos de 3 horas llegamos. Aun nos quedaba un día por delante, pero la nostalgia de saber que se acababa el viaje no nos la quitaba nadie.
El siguiente y último día, devolvimos el coche por la mañana pronto y dedicamos la tarde a ver –foquitas bonitas y graciosas- que siempre están tumbadas en unas rocas de un pueblo llamado Kirkcaldy (Kekooory para los escoceses).

Y así finalizamos nuestro viaje, con lugares increíbles guardados en la memoria y con 1.330 kilómetros bajo nuestras cabezas. Gracias por leerme y…