Sintra, un lugar de cuento | Portugal

A 647 kilómetros de casa…

dsc_5199

Esta entrada va en agradecimiento a todas las personas que cuando fui hace un mes a Lisboa, me recomendaron “hacer visita obligada” en este lugar tan poco conocido, pero tan bonito.

Mi primer consejo es claro: si vais a Lisboa, reservad un día para Sintra, ¡no os vayáis sin verlo!

dsc_5241Sintra es una villa histórica situada a unos 24 km de Lisboa. Está asentada sobre la sierra del mismo nombre, que es Patrimonio Natural, y que además de una vegetación poblada ofrece unas vistas fabulosas del océano Atlántico. Está muy bien conservada, y tradicionalmente ha sido residencia de ricos y reyes, que supieron aprovechar su privilegiada localización. (Tirando de Wikipedia…)

dsc_5188

Ahora sí, cosecha mía. Desde Lisboa hay dos maneras de llegar. En coche, se llega en media hora cogiendo la carretera IC-19 (una de las pocas que no tiene peaje en Lisboa). Si no tenéis coche, no hay problema porque el sistema de cercanías de Lisboa (CP) también os lleva.dsc03564Desengañaos, Sintra no se puede ver en un día. Hay demasiadas cosas y poco tiempo así que tendréis que hacer elecciones difíciles.

dsc_5216Nosotros fuimos un domingo a primera hora de la mañana y encontramos varios puntos de aparcamiento (casi todos de pago). Nuestra primera visita fue el Palacio da Regaleira.

dsc_5208
Palacio da Regaleira

Desde ahí fuimos andando hasta la oficina de turismo de Sintra (no tiene pérdida desde la plaza principal), y nos informamos de los puntos importantes que nos interesaba visitar.

dsc_5201
Palacio Quinta da Regaleira
dsc_5196
Jardines da Regaleira
sintra_quinta-da-regaleira_
Pozo en los Jardines Quinta da Regaleira
fghjk
Jardines Quinta da Regaleira

Cuando empezamos a subir hacia el Palacio da Pena, nos dimos cuenta cómo los turistas cogían autobuses formando largas colas, pero nosotros, valientes e inocentes, con lluvia, frío y viento,  decidimos probar andando. Más tarde vimos la necesidad de retroceder y coger un autobús para subir al Palacio Da Pena y al Castillo dos Mouros.dsc_5210El autobús 434 os subirá al Palacio (recomiendo subir en bus a pesar de que os desplacéis en coche porque esa carretera es para valientes). Vale 5 € ida y vuelta y se coge allí mismo en la puerta de la oficina de turismo.

Este billete es curioso, a la ida os podéis subir y bajar del autobús en cualquiera de las paradas intermedias las veces que queráis y os valdrá el mismo ticket, pero la vuelta tendréis que hacerla del tirón. Su ruta pasa por varios de los puntos importantes de Sintra.

dsc_5207
Jardines Quinta da Regaleira

Una vez que llegamos a la parte más alta de Sintra, no pudimos ver ni el Palacio, ni el Castillo. Estaba diluviando y la niebla era muy densa. Además, nos comentaron que para ver el Palacio necesitábamos mínimo dos horas y para el Castillo otras dos. Tiempo que no podíamos pasar allí teniendo en cuenta que la vuelta a Madrid eran casi 7 horas contando con una parada para comer. Subimos para ver los jardines de alrededor y para empaparnos un poquito. Elegimos el mejor día como quien dice…
dsc_5284

Os dejo una foto que he encontrado del Palacio y del Castillo (En un día soleado), para que os hagáis una idea de cómo es.

palacio-da-pena-sintra
Palacio da Pena, Serge Michaux
sintra_castelo-dos-mouros_2
Castillo dos Mouros, Alejandro Pash

A la bajada, el autobús nos dejó en la plaza principal y buscamos un lugar para matar el gusanillo. La plaza de Sintra es la zona es la más turística y está llena de restaurantes donde se come muy bien.dsc_5218Sobre las 15:00h, antes de ponernos en camino, apenas llovía, así que decidimos ver el centro de Sintra, lleno de calles estrechas, tiendas muy típicas portuguesas y música por todas partes.dsc_5256dsc_5260

dsc_5269

Finalizada la visita express de menos de un día, nos pusimos rumbo a Madrid, con ganas de volver y de poder ver todo detenidamente. Pero nos quedamos con la cosa de que habíamos pisado ese lugar con tanta magia y encanto.

dsc_5252Os espero en la próxima entrada. Os adelanto que será una de las más especiales para mi y trata sobre un viaje que llevo esperando más de un año. 🙂
dsc03545

¡Nos vemos muy pronto!

Anuncios

4 comentarios sobre “Sintra, un lugar de cuento | Portugal

  1. En mi modesta opinión, Portugal, y también los portugueses, son, si no los grandes olvidados de los españoles (que probablemente lo sean), sí como mínimo deficientemente recordados. Nosotros nos lo perdemos. Porque, efectivamente, es un gran pequeño país hermano, y en cierto modo casi hasta el mismo país, a juzgar por opiniones, que yo comparto, como la de Alfonso Ussía, que más de una vez ha dicho que la capital de España debería ser Lisboa, cosa que, otras posibles consideraciones aparte, y por su ubicación geográfica de ventana al Atlántico, no podría casar mejor con la proyección americana que tienen ambos países. Sintra es quizá especialmente hermosa en el conjunto de Portugal, pero si te vas al sur y tiras para el norte, es que no tiene desperdicio, ¿no?, y en esta apreciación está incluido todo, desde la amabilidad de la gente hasta la gastronomía, pasando, naturalmente, por sus pueblos, ciudades y paisajes. Como parece habitual en ti por lo que llevo visto de tu blog, excelencia fotográfica a raudales. Me gusta el detalle de que hayas fotografiado, en primeros planos, plantas y detalles propios de quien sabe apreciar la belleza venga de donde venga, como ese gato (¿son los gastos el animal más bello de la naturaleza, por encima de otros felinos?, yo creo que sí). Enhorabuena por el excelente trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s