Imagen

¿Viajar solo? | Patricia Álvaro

A 2 metros de mi cama…

Buenas noches a todos. Vueeeelvo, sí, vuelvo después de más de 2 meses ausente. El tiempo no es excusa, nada lo es. Simplemente me he dejado un poco; pero desde hoy… Pati is back.

Como ya os conté, tengo varias entradas pendientes que iré escribiendo poco a poco. Y sí, ya queda menos para “Patricia Álvaro 2.0” 🙂 (Versión menos cutre del blog)

Hoy más que a contaros, vengo a que me contéis…

(Entre línea y línea os dejo alguna obra de Banksy para dar un poco de temática a la entrada.)

wevwcwaComo muchos sabréis, cuanto más intensos son mis días, más intensidad me pide el cuerpo y por ello más ganas de hacer cosas nuevas. Cuando mi cuerpo nota la “rutina”, responde de esta forma, intentando por todos los medios, salir de su zona de confort.

Desde hace unas semanas me ha dado por buscar vuelos a cualquier parte.  Puede que también tenga un poco de Fernweh (ya lo conté en una de mis entradas).

El caso, y me centro ya en el tema, es que me apetece mucho hacer un viaje. Un viaje distinto, me da igual que sea cerca o lejos, al norte o al sur, que haga calor o frío, pero que sea un viaje que merezca la pena. El único requisito es que me apetece hacerlo sola. Si bien es cierto que ya he hecho alguna escapadilla así, me apetece descubirme más y desconectar aunque solo sea un día, de esa manera. 🙂

¿Cuando? Todo depende del tiempo que tenga disponible, que lamentablemente no es mucho. Podría hacerlo en una semana, un mes o 6 meses, no lo sé ni yo.

fewfwvd

El motivo es conocerme mejor, vivir otro tipo de experiencias intensas y descubir cosas que sólo ocurren cuando pasas cierto tiempo contigo mismo.

Como ya os he dicho, esta entrada es para que me contéis, para que, desde vuestra experiencia, me déis consejos de lugares, de planes o de casos similares que conozcáis o hayáis vivido.

¿Qué lugares me recomendáis?

¿A qué lugares habéis viajado solos?

Los que aún no lo habéis hecho, ¿está en vuestros planes futuros?

Espero vuestras opiniones. ¡Gracias! Nos vemos pronto.

Instagram: patigraphy

Pati

 

 

Anuncios

8 comentarios sobre “¿Viajar solo? | Patricia Álvaro

  1. Súper idea la de viajar sola 🙂 te aconsejaría algún país de América del Sur. Yo estuve en Perú, pero puedes investigar sobre Argentina, Chile o Bolivia también, seguro que no te arrepentirás!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, aquí reportándome y contestando tus preguntas como me pediste:

    1 ¿Qué lugares me recomendáis?

    – Más que un lugar por ver un mapa o una peli, piensa acerca de las posibilidades que te brindará. Es decir, que tenga un propósito. ¿Qué actividad y qué lugar te da un propósito? ¿Porqué? ¿Para qué? La actividad sugiere una vida llena de propósito, solo que tiene que ser algo que te haga sentido a ti.

    2 ¿A qué lugares habéis viajado solos?

    – Eso lo contesté en la entrada de mi blog que leíste, en mi caso, con más de 160 viajes internacionales a casi 50 países, ha sido en un gran porcentaje para llenar el propósito de subir montañas internacionales principalmente, por lo que he repetido muchos lugares.

    Pero viajar solo con un propósito te hace convivir con otros allá: por ejemplo, he ido solo a Pakistán, Tíbet y Nepal por ejemplo, pero allá me uní a grupos de expedicionarios que no conocía. Y cuando hice el camino francés de Santiago aunque me fui solo, hice amistades en el camino y pasé un 70-75% del tiempo acompañado de buenas personas.

    También he ido varias veces solo a Argentina, Ecuador y Perú a subir montañas por mi cuenta. Como soy guía, puedo ir solo. También llevo alumnos/clientes a subir montañas, por lo que tiendo a hacer esos viajes acompañado en la mayoría de las ocasiones.

    Aunque también he viajado por estudios y por trabajos y para visitar amigos.

    3 Lo que aún no lo habéis hecho, ¿está en vuestros planes futuros?

    – Por supuesto, una vida sin viajar se me hace algo muy vacío y deprimente, pero no viajar por viajar, sino encontrar ese propósito y hacerlo. La mayoría de las personas no suben montañas y viajan de todas maneras, solo que si vas por ejemplo, a Perú en plan mochilera, siendo eso un actividad de aventura, en mi opinión es mejor que coger/tomar un tour a donde sea, o ir de compras a Paris que es una actividad vacía.

    La idea es que en tu viaje estés constantemente decidiendo tú lo que hacer y como hacerlo en base a tu sentir.

    – Un par de veces he hecho lo siguiente y quizá te pueda ayudar: en una ocasión estaba en el aeropuerto de Bruselas y había decidido ir a Barcelona, y al llegar, en la pizarra de vuelos, hasta abajo vi “Atenas”. Y me fui sin pensarlo, sin planearlo y la pasé genial viajando entre las islas Cíclades.

    Y también una vez en Ginebra, después de subir el Montblanc en solitario, llegué al aeropuerto y vi “Santiago” y me fui a hacer una etapa del Camino de Santiago y la pasé genial también.

    Esa es una manera. Pero muchas veces también hay que organizar. 3 veces he ido a Tanzania a subir el Kilimanjaro con clientes y como encargado de la logística, la preparación y la planeación son muy importantes porque vas acompañado y no puedes improvisar.

    Y he conocido gente que viaja sola, y esa ligereza le permite ir a donde quiera, y si decide subir el Kilimanjaro solo porque está pasando por África central del este, lo puede hacer porque solo tiene que contratar una agencia que le proporciona todo. Lo mismo en Perú, Nepal, etc.

    Así que define tu propósito, ¿qué cosas te gustan que puedas hacer en un viaje? El arte, la moda, el vino, etc. Conocí una chica que vive en Tijuana (al suroeste de los EUA y al noroeste de México), que en septiembre se va a la Toscana a hacer la ruta de los vinos y la vendimia, porque es sommelier y quiere ver que cepas se puede traer a México para confeccionar los vinos que ella vende.

    Ese es su propósito y está muy emocionada y además es de gran placer y aprendizaje para ella.

    Por último y sin ser puritano, si vas sola a países como Ecuador y Bolivia, sólo ten extra cuidado con quien te relacionas allá, ya que han habido incidentes de ataques y abusos a viajeras que van solas o con una amiga (googléalo).

    Saludos y enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s