Qué ver en unas horas en Eindhoven | Países Bajos

A 1.695 kilómetros de casa… 

Después unos días de locura total, a mi cabeza aún le cuesta pensar. Hay fines de semana intensos y luego está el que tuve la semana pasada. Así que no me enrollo más y empiezo a contaros:

Mi experiencia en Eindhoven

Hace 15 días me compré un vuelo a Eindhoven. Fue un poco improvisado (como casi siempre), pero esta vez mi objetivo era ir a ver a mi mejor amiga del Erasmus que vive en Amsterdam y aprovechar para ver la ciudad. ¿Y por qué viajé a Eindhoven? Primero porque así de paso podía ver a otra amiga que vive allí y también porque el precio del billete era bastaaante más barato. También creo que cuanto más me complico la vida, mejor me lo paso.

 

Total que con las prisas de siempre, cogí el avión el sábado por la mañana y llegué a la ciudad sobre las 12. Maravillas de la vida: Todo y repito, TODO el mundo habla inglés. Ya sea un niño de 10 años o una abuelita de 80. Así que ningún problema de comunicación con la gente local.

Eindhoven

Lo primero que hice fue ir a una oficina de turismo y con cámara y mapa en mano, recorrí durante un par de horas la ciudad. Mis percepciones son buenas. Eindhoven es una ciudad no tan pequeña como pensaba, la cultura de la bici es brutal, es bastante moderna y vanguardista, tiene mucho arte urbano… No veo que sea una ciudad para vivir, si no más una ciudad para ir por trabajo o de paso.

Pasadas unas horas y habiendo recorrido Eindhoven con dos maletas a cuestas, fui a casa de mi amiga Patri hasta las 18:00h que cogí mi tren rumbo Amsterdam. ChanChaaaaaaan… Aquí empezaba la aventura.IMG-20180614-WA0036

En la próxima entrada os contaré todo mi fin de semana con detalle. Os dejo alguna foto del tiempo que pasé en la ciudad y un poco de historia para los curiosos.

¿Qué saber sobre Eindhoven?

  • Eindhoven es la ciudad que más patentes produce por habitante, no sé si la fábrica de Philips tendrá algo que ver,
  • Es una de las ciudades más vanguardistas que he visto hasta ahora.
  • Aunque la ciudad es casi 70 años mas vieja que Amsterdam, resulta muy moderna a la vista. No hay mucho histórico que quede en pie. Eindhoven fue muy dañada durante la Segunda Guerra Mundial, en especial durante la Operación Market.
  • Eindhoven es, con 210.000 habitantes, la quinta ciudad mas grande de Holanda. Esta situada en el Brabante Septentrional, una de las 12 provincias en las que se divide el país.
  • La Iglesia de Santa Catalina (Sint Catharinakerk) es del siglo XIX y vino a reemplazar una mas antigua que se encontraba en el idéntico sitio. Es de estilo Neogótico. Como otras iglesias católicas en Holanda, es obra de Petrus Cuypers, el mismo arquitecto responsable del Rijkmuseum y de la Estación Central de Amsterdam.IMG_20180614_183844_019
  • Por momentos en la calle todos parecen jóvenes. Eindhoven está llena de estudiantes llegados desde todo el mundo. Eso le confiere a la ciudad la cuota cosmopolita que no suele faltar en otras ciudades de Holanda como Amsterdam, La Haya, Rotterdam o Utrech.
  • Eindhoven puede presumir de tener la calle con mas bares de toda Europa (Stratumseind).
  • El PSV Eindhoven es lo mas famoso que tiene la ciudad. El club de fútbol fundado en 1913 para los empleados de Philips es un gran animador del torneo nacional con mas de 22 títulos conseguidos.Sin título
En resumen, os recomiendo visitar la ciudad si os pilla de paso entre Países Bajos-Bélgica-Alemania. Mi consejo es no dedicar un viaje exclusivo a la ciudad. Se puede ver todo en un día o incluso en horas. Aun así, buenas sensaciones y si no os llueve (no como a mi), mucho mejor 🙂
Os espero en la siguiente entrada♦

Instagram: @patigraphy

Facebook: Patricia Álvaro

Twitter: pati_alv

21765595_455518428175172_8366450050833636951_o

Anuncios

2 comentarios sobre “Qué ver en unas horas en Eindhoven | Países Bajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s