Praga se me hizo de rogar | República Checa

A 2.230 kilómetros de casa…

Hoy vengo a contaros otra aventura. Hace ya más de un año que visité Praga y he decidido dejarlo escrito hoy porque como siga pasando más tiempo se me va a terminar olvidando.
5Antes de empezar a explicar mi historia quiero recalcar que Praga es una ciudad increíble, muy completa, como si fuera recién sacada de un cuento. Aun con todo eso, para mi no es la ciudad más bonita de Europa como muchos dicen. Puede también que me creara una expectativa demasiado alta. Eso junto con una anécdota que me pasó (para no variar), hizo que no la disfrutara al 100%.
urfOs pongo en situación:

Mayo de 2017, Cracovia. Viaje organizado a Praga con unos amigos. Pati reserva tarde el bus y no puede cogerlo con los demás. Fabio, mi compi de piso por aquellos entonces, reserva otro bus conmigo que debería salir a las 2 de la mañana. Empieza el no-viaje.26171632_10213951710180487_108982318284947600_oLa noche que debíamos salir rumbo a Praga, decidimos hacer maleta, no dormir e ir a la estación del tirón, para descansar bien y llegar frescos. Íbamos un poco apurados de tiempo, pero aun así llegamos 10 minutos antes de que “saliera” el autobús. ¿Por qué digo “saliera”? Porque fue un autobús que NUNCA salió. Llegamos, esperamos, preguntamos, volvimos a preguntar. Llamamos a la compañía; era ucraniana y no nos entendían. Nosotros a ellos tampoco. La desesperación era real. Estuvimos 12 horas esperando en la estación: durmiendo, llamando, quejándonos, investigando y esperando una respuesta que no hubo.

Paralelamente, nuestros amigos que cogían su autobús a las 9 de la mañana nos encontraron allí en la estación, como dos mendiguitos durmiendo encima de nuestra maleta. El siguiente intento a la desesperada fue colarnos en un Polskibus. Venía de Berlín. Cuando se bajó todo el mundo, Fabio y yo subimos rápidamente y conseguimos colarnos. El autobusero arrancó pero a los 5 minutos nos dimos cuenta que no iba dirección Praga, iba dirección Bratislava. No había nadie en el autobús, solamente nosotros dos. Bajamos otra vez a la desesperada a decirle que parara el bus que nos habíamos subido por confusión (mentira). El conductor polaco frenó en seco y cabreado nos abrió las puertas en medio de una carretera perdida de la mano de dios. No le entendimos, pero lo más bonito que nos dijo fue Kurwa.

El día se iba “arreglando”. Decidimos volver a la estación y reservar el siguiente autobús a Praga que salía a las 3 de la tarde. Llamamos de nuevo a la compañía y después de insistir con emails, al cabo del tiempo, conseguimos que nos devolvieran el dinero. Nos pidieron disculpas y nos comentaron que el problema había sido porque el autobús venía de Ucrania había quedado retenido en la frontera con Polonia por temas de contrabando.IMG_20170430_145838Bueno, por fin estábamos rumbo Praga, a todo esto nuestros amigos ya estaban allí desde hacía varias horas. Llegamos a las 12 de la noche, unas poquitas horas después de lo previsto. Ese día salimos de fiesta con maleta en mano.

Praga, ciudad para caminar

Los siguientes 2 días hicimos turismo, picnic en una montaña, visita al castillo, recorrido entero de la ciudad y por la noche un Pub Crawl. Praga no es una ciudad excesivamente grande y tiene la ventaja de tener tranvíaUber Pop (más barato que en Madrid y que el clásico taxi).

Fue viajazo con el grupito que veis aquí debajo y que en 2 semanas estamos juntos de nuevo en… ¡Copenhague!
18699646_10211448305197166_4843014225140943100_oPD: Algunos de vosotros os preguntaréis al ver las fotos, ¿qué se comió Pati? Pati por aquellos entonces, estaba con 8 kilitos más de felicidad en su cuerpo. Terminando con mi historia, os dejo una lista de consejos, lugares y cosas que debéis saber antes de ir a la capital checa:

Que ver en Praga (lo esencial)

La zona de la Plaza de la Ciudad Vieja

La parte vieja de la ciudad de Praga es la parte medieval. Su icono es la plaza, el corazón del centro histórico. Allí, cada hora entres las 9am y las 21h los turistas se reúnen para ver como el reloj astronómico de más de 600 años da la hora. Un auténtico espectáculo al aire libre. hjLa plaza de la Ciudad Vieja no deja de ser el punto más bonito de la Praga, pero ojo, visitadlo a primera hora de la mañana, ya que es el lugar, junto al castillo, que se masifica más de la ciudad, algo que puede hacer perder su especial encanto.wdas
4

El Barrio Judío

Aunque la mayor parte del Barrio Judío fue demolido, lugares como el Cementerio Judío o la Sinagoga Española merecen una visita.
hewjxPero algo que os va a encantar, es la Sinagoga Española. Este nombre se debe por su parecido al arte morisco de la época musulmana en España. Una visita merecida solo por su iluminación en el color de su interior. 9La visita al Cementerio Judío y a la Sinagoga Española:

  • Precio: 320 coronas checas
  • Entrada: incluye el cementerio o  la sinagoga entre otros

El Puente de Carlos

Para muchos Praga es el Puente de Carlos. Si preguntas a cualquier persona que haya visitado la ciudad lo primero que te dirán, visita el puente de Carlos. Por algo será, ¿no?. 2Sus más de 500m sobre el río Moldava que unen el castillo de Praga con la ciudad vieja están llenos de momentos históricos. Una joya, sin duda.dwe8

 Malá Strana y Monte Petrin

De camino al Castillo de Praga está la zona de Malá Strana, donde puedes visitar joyas como la iglesia de San Nicolás o turistear por el muro de John Lennon, un “nuevo” clásico de la ciudad.18671452_10211448358398496_4006037350870338897_o.jpgSi buscas buenas vistas de la ciudad, las mejores, desde el Monte Petrin. A el puedes acceder a través de varios caminos desde Malá Strana o desde un funicular (no lo recomendamos si te apetece caminar) que accede a uno de los puntos más altos del monte.
18673323_10211448326557700_4262736800104691206_ourf

Castillo de Praga

La zona del Castillo de Praga es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Es visible prácticamente desde cualquier punto de Praga, con la Catedral de San Vito como punto más visible. Detrás de ella el legendario Callejón de Oro, con múltiples tiendas y pequeños museos que rinden homenaje a las personas que vivieron en aquella calle.dwskjOs recomiendo subir a la torre, ya que es una de las mejores vistas de Praga. Id a primera hora de la mañana, como a las 9am, ya que las colas pueden ser interminables a partir de las 11 o 12.

No muy lejos de allí esta la iglesia de Loreto, el Monasterio de Strahov y la biblioteca, esta última una auténtica maravilla (y se puede fotografiar). Hay varios tipos de entrada en función de las cosas que uno quiera visitar. Las que son un si o si son la catedral o el callejón de oro, aunque la primera puedes entrar sin pagar pero no subir a la torre.7

  • Precio A: 350 coronas checas (Palacio Real, Basílica de San Jorge, Callejón de Oro, Catedral, Palacio de Rosenborg y exposiciones)
  • Precio B: 250 coronas checas (Palacio Real, Basílica de San Jorge, Callejón de Oro, Catedral)
  • La Catedral abre todos los días de 9 a 15:40h y los domingos a partir desde 12 a las 15:40h.

Plaza de Wenceslao

La Plaza de Wenceslao es una de las arterias comerciales de Praga, repleta de tiendas, hoteles y restaurantes. Es una plaza marcada por la historia, donde se pudo ver manifestaciones nazis, revueltas populares y hasta un mercado de caballos en la edad media. Pero salvo por ella y un pequeño paseo solo hay dos cosas con digna mención, el bunker que hay bajo el Hotel Jalta y no muy lejos de la plaza, la famosa Torre de la Pólvora.sdcwa

Barrio Nové Mesto

La Casa Danzante es uno de los edificios más llamativos de Praga y del barrio Nové Mesto, pero pocos saben que no muy lejos de ella hay una pequeña iglesia donde durante la WWII se libró una pequeña batalla que paso a la historia, e incluso al cine, la de Anthropoid. En la iglesia aún se pueden ver los agujeros de bala y la cripta donde los soldados en contra del régimen nazi se escondieron una vez realizada su particular misión, asesinar al conocido Carnicero de Praga, un asesino nazi.

Ciudadela de Vysehrad

Si tenéis tiempo y queréis daros un buen paseo, aunque con Uber por menos de 6€ llegáis, podéis visitar la ciudadela de Vyseharad. Es una de las partes más antiguas de Praga, con bonitas vistas al Moldava y con una iglesia magnífica como la de Saint Peter and Paul.

Curiosidades sobre Praga

  • Pide Tankove pivo (cerveza de tanque)
  • Fñíjate en las antiguas fuentes con enormes manivelas
  • La zona de marcha y bares esta en Vinohrady y Zizkov
  • El Puente de Carlos al amanecer es único, ¡madrugad!

¿Qué tours hacer en Praga?

  • La clásica visita guiada por Praga
  • El tour de la cerveza 🙂
  • Crucero por el Moldava
  • Excursiones variadas y para todos los gustos
  • PubCrawls nocturnos si quieres disfrutar de una buena fiesta y conocer gente.
  • Todo tipo de Freetours.
    1También tenéis la opción (como en todas las ciudades) de la Prague Card, donde podréis acceder a más de 50 lugares con descuentos.

Moneda de Praga

La moneda en Praga es la corona checa (CZK). Por el centro de la ciudad encontraréis muchas casas de cambio o cajeros.

6
De comida checa

  • U Pinkasu. Fue el primer restaurante que visitamos. Situado junto a la Plaza de Wenceslao es un local clásico.
  • Kantyna. Si eres amante de la carne tienes que conocer este restaurante, muy de moda en Praga. En la entrada una especie de carnicería, donde eliges la materia prima, después un restaurante muy animado.
  • Bredovsky Dvur. Ideal para cenar o ir a tomar unas buenas cervezas.
  • U Hrocha. Es una buena elección antes de subir a la zona del castillo. Camareros vestidos con uniformes clásicos pero con comida tradicional y de calidad.
  • Lokal Dlouhaaa. Tiene más de 1.000 valoraciones en Google… por algo será…
  • Nase Maso. Una especie de carnicería que te hacen de todo, como bocadillos con materia prima de primera calidad
  • Pod Vysehradem. También en la zona de Vysehrad, el codillo, las costillas o el plato Old Bohemian no fallan.

¿Dónde dormir?
3

Aquí van varias sugerencias que os van a venir muy bien. Nosotros dormimos en un hostal que estaba muy bien pero no me acuerdo del nombre.

  • Weekend apartments. Tienen varios apartamentos desde 45€ la noche para dos personas o 65€ para 4. Además, esta en en pleno centro
  • Grandior Hotel Prague. Con tiempo puedes encontrar habitaciones desde 90€ en este moderno y lujoso hotel en el centro. Las habitaciones son sensacionales
  • Residence Bologna. Habitaciones grandes y buenas vistas a 70€ la noche
  • Palac U Kocku. Este hotel super céntrico es antiguo palacio. Esta muy ubicado y las habitaciones dobles parten de los 70€
  • High Heaven. Por último este apartamento en el centro a tan solo 300m de la Plaza Vieja. Un fin de semana con tiempo asciende a 140€.

dntf

¡Espero que os sirva de ayuda a los que vais pronto! A mí las fotos y la búsqueda de nombres de sitios que ya no me acordaba, me han hecho recordar lo increíble que fue este viaje, a pesar del autobús que nunca llegó.

Y vosotros, ¿habéis tenido alguna experiencia negativa con el transporte en vuestros viajes?

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Praga se me hizo de rogar | República Checa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s