Qué hacer un día en Berlín | Alemania

A 2.315 kilómetros de casa…

Pasar un día en Berlín. ¿Suena un poco raro, no? En un día ni siquiera te da tiempo a adaptarte a la ciudad.  Pues bien, mi principal motivo de estar poco más de 24 horas en Berlín fue una visita a una compañía que tuve allí y claro, la posibilidad de viaje era dentro de ese rango de tiempo.  Precisamente por eso escribo esta entrada, por si alguien está en mi misma situación y tiene que pasar 1 día en Berlín ya sea por motivo de trabajo, curso, escala, combinación de viajes, etc…

Volé un jueves por la noche y volví a Madrid el sábado a las 7 de la mañana. Hice una noche allí y la segunda la alargué tomando algo con un amigo de mi Erasmus hasta que fui directa al aeropuerto. Así que os voy a contar cómo fue la breve aventurita:

Qué ver en Berlín en un día

Sinceramente, no considero que en un día de tiempo a ver la ciudad, ni en dos, ni en 5, ni probablemente en una semana. Si solo disponéis de este tiempo, os recomiendo que simplemente disfrutéis y tratéis de ver lo más importante. Ya tendréis ocasión de volver.

A mi me dio tiempo a ver bastante más de lo que pensaba, y eso que se me metió en la cabeza ir andando a todas partes sin mapa y sin preguntar a nadie. Pura intuición y orientación que en mi caso fue nula. #patriciadas

El caso es que, después de hacer lo que tenía que hacer, empecé a ver la ciudad sobre las 14:30. Fui a recoger mi bolsa de viaje al hostal donde dormí, muy recomendable por cierto. Se llama Die Fabrik Berlin y es una antigua fábrica restaurada pero muy bien ambientada. Moderneces berlinesas varias 🙂

Después de coger todo y con la mochila a cuestas, cometí mi primer error: No ir directa a una estación a dejar la bolsa para no ir cargada. De hecho recapacité sobre este error, pero tarde. A las 9 de la noche. Después de haber pasado 6 horas caminando y casi sin parar. Así que punto número 1. Dejad todo lo que podáis en un locker que hay por todas partes. Pagas 2-6 euros depende del tiempo que quieras dejarlo y te olvidas hasta que vuelves al aeropuerto.
WhatsApp Image 2018-11-06 at 18.42.41Sobre las 15h me puse en marcha y mis pies me llevaron a la parte más famosa del muro de Berlín “East side Gallery” creo que se llama. Me podría haber tirado más de un día mirando y leyendo cada una de las obras. Pero el tiempo iba corriendo y el atardecer entre otros. Seguí caminando y llegué a una zona de bares random al lado del río. Decidí seguir viendo cosas. Total que a las 16:30 ya era medio de noche. Llegué a AlexanderPlatz (mi cabeza no para de repetir esta palabra y no sé por qué).

De ahí seguí tirando de orientación y de fijarme en la torre de telecomunicaciones hasta que llegué aaaaa… un sitio de cervezas alemanas. Mi momento de relax. Me senté en el río cerca de la catedral, también llamada “Berliner Dom”, y me relajé durante una hora, hablando, cargando el móvil, viendo la gente pasar e imaginándome mi vida allí. Cosas de esas que se me pasan por la cabeza. De ahí fui caminando por la isla de los museos hasta llegar a la puerta de Brandemburgo. (Habréis visto calidad de caca en las fotos porque por primera vez en mi vida, no me llevé la cámara. Eso sí, mi espalda me lo agradeció).

A la vuelta pasé por la Iglesia “Memorial Kaiser Wilhelm” y me fui directa a dejar la mochila como os he dicho antes, y a cenar. A lo tonto ya eran casi las 10 de la noche. Quería comida local, pero acabé en un KFC. Amazing…

Llevaba un día de trote importante y fue nada más cenar cuando me arrepentí de no haber reservado alojamiento para esa noche y tener que aguantar otras 7 horas hasta poner camino al aeropuerto. Pero bueno, que fuera ese todos los problemas… Quedé con un amigo de mi Erasmus que me enseñó la noche berlinesa, cool, molona y desde la perspectiva de alemán cuadriculado.

Tan cuadriculado que se le metió en la cabeza llevarme a 3 sitios diferentes (lo hizo) y comprarme una pizza y una ensalada para que yo desayunara en el aeropuerto y hasta que no se salió con la suya no paró… Yo tampoco le insistí mucho, no os voy a mentir 😀

Así que habiendo estado en locales diferentes y teniendo una primera impresión sobre la ciudad, puse rumbo al aeropuerto, me comí mi pizza tan ricamente, pasé un mal rato de sueño esperando al avión, me dormí antes de despegar y me desperté al aterrizar en Madrid. Una experiencia de un día, breve, intensa, en la que no me dio tiempo a ver mucho, pero suficiente para saber que… próximamente Berlín sumará 1 novata a su conquista 🙂

Os cuento pronto.

C9o41gnW0AErFyf

@patigraphy

@pati_alv

Anuncios

7 comentarios sobre “Qué hacer un día en Berlín | Alemania

  1. Berlín fue una grata sorpresa para mí, una ciudad que tiene mucho más de lo que uno puede imaginar, por todos lados se respira una profunda historia acompañada de un rico arte. Gracias por compartir. Saludos. !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s