Me voy a vivir a Berlín

A 2.314 kilómetros de casa, pero aún en casa…

Pues sí, creo que en el título ha quedado bastante claro. Me voy a vivir a Berlín. A las personas más cercanas las he ido informando en pequeñas dosis desde que empecé a mover hilos (a mi madre más dosificado aún para que lo fuera asimilando 🙂 )

¿Cuáles son las razones por las que decidí irme?

Búsqueda de nuevas aventuras, amor, desamor, mala situación financiera o laboral, descubrir nuevos lugares y culturas, emancipación, idiomas y experiencia laboral suelen ser algunos de los motivos por los que la gente decide abrirse paso en otro país.

Es mi caso los motivos fueron: Idiomas (quiero aprender alemán), ganas de vivir otra experiencia fuera de España, esta vez laboral y sobre todo, salir de nuevo de mi zona de confort. La gente me dice que demasiado he aguantado estando más de un año en Madrid. Os prometo que adoro Madrid y es la ciudad donde me planteo vivir… es por eso que “ahora o nunca”.

Acababa de terminar la carrera y mi año de beca en un empresa, así que la situación era perfecta para un nuevo comienzo. Perfecta en la teoría, en la práctica no lo fue tanto…

Tardé dos meses en decidir al 100% que eso era lo que realmente quería. Estas decisiones suponen un cambio brutal en tu vida y hay que estar muy seguro de hacia donde te quieres encaminar y en qué lío te quieres meter. Así que pienso que hice bien en no ser impulsiva y tener paciencia. Empecé diciendo que quería hacer un voluntariado en Tanzania (aun lo tengo pendiente), que si viajar por Sudamérica, que si vivir en Ámsterdam, Lisboa, Dublín o Berlín. Que si quedarme en Madrid. ¿Cuál iba a ser la mejor decisión a la larga? Nadie lo sabe, pero el tiempo me dijo que Berlín.

¿Por qué Berlín?

Algunos leyendo esto se reirán de mi. Nunca había pisado Berlín cuando decidí que era la ciudad en la que quería comenzar una nueva aventura… Es obvio que me gusta el frío. He vivido en Escocia y en Polonia. Pero ese no fue el motivo. El primero de todos fue el idioma y el segundo la ciudad. En este segundo me fié de muchas personas que me dijeron que si la elegía no me arrepentiría. Me llama el país, la situación geográfica, las oportunidades, la accesibilidad de poder encontrar trabajo teniendo solo inglés, la multiculturalidad y el desconocimiento. El no saber qué, me encanta.

“Ahora o nunca”

Como ya he dicho antes, Madrid me da todo lo que necesito. No puedo pedir más. Tengo a toda mi familia aquí, a mis amigos, mi casa, mis planes, mis viajes, mi independencia…

Y ese es el tema, estoy muy cómoda, pero a veces me siento estancada y no me malinterpretéis. Mucha gente no me entenderá porque siempre me ven haciendo cosas. Pero eso no lo es todo. El sentimiento de descubrir algo nuevo más allá y sobre todo el descubrirme a mí misma y ver a veces hasta donde pueden llegar mis límites, es algo que realmente me llena. Le doy muchas vueltas a la cabeza con mi edad, mi futuro… y cuando más veo y viajo más siento que necesito ver y viajar. Es como un círculo vicioso. No quiero estar dando tumbos toda la vida, pero el “ahora o nunca” está muy claro. Obviamente siempre hay tiempo como me dice mucha gente, pero, ahora que lo tengo, ¿por qué no?

Puede que las cosas no salgan bien, obviamente todo tiene su riesgo, pero al menos, me quedo con la cosa de haberlo intentado.

También sé que me voy en la peor época, que voy a tener días malos, que irse a trabajar no es irse de Erasmus, que me sentiré sola muchas veces, que perderé a gente, quizás… Una de las cosas que pasan cuando te vas fuera es que desapareces de la rutina de las personas. La gente se acostumbra a vivir sin ti. Y a veces cuando vuelves, esa pieza no encaja igual, por unos a por otros… También sé que los de verdad seguirán ahí, que de volver atrás siempre hay tiempo y que tengo mucha gente a mi alrededor que me ha animado, que me van a echar de menos y me lo han dicho, que se han emocionado al darles la noticia, que sueñan (real) con que mi casa va a ser genial, que me mandan contactos de amigos viviendo allí por si me siento sola, que me llaman para preguntarme si estoy nerviosa o que cómo llevo los preparativos, que noto que verdaderamente se alegran…

Y  por eso, solamente por eso, a día de hoy, aun sin haberme ido, todo esto ya ha merecido la pena.

(Me quedan 4 días, os cuento pronto)

Anuncios

9 comentarios sobre “Me voy a vivir a Berlín

  1. Va a ser una experiencia brutal, Pati! Estoy deseando que te vayas yaaa para que me empieces a contar cómo va todo! 🙂 Supongo que algunas cosas se te harán más cuesta arriba que otras (como a todos!) pero estoy 200% convencida de que merecerá la pena! Me tienes que contar másss!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me pareces una valiente. Creo que tenemos La misma edad, nos llamamos igual y hemos estudiado lo mismo jaja ¿coincidencia? He de decirte que tiene mucho valor el que decidas salir de esa zona de comfort he irte a descubrir cosas nuevas. Me siento muy identificada contigo cuando dices: “Acababa de terminar la carrera y mi año de beca en un empresa, así que la situación era perfecta para un nuevo comienzo. Tardé dos meses en decidir al 100% que eso era lo que realmente quería”.
    Sé que es difícil ubicarse después de todo eso y aunque a algunos les parezca de locos, arriesgarse y apostar por descubrirte y ser feliz es lo mejor que se puede hacer, bajo mi punto de vista.
    Estoy segura de que te va a traer muchas cosas buenas 🙂 buen viaje

    Fdo: Almawanderlust.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s