Como en Ámsterdam en ningún sitio | Países Bajos

A 1.481 kilómetros de casa…

Hola a todos. Tal y como os he contado en mi anterior entrada, el viaje que hice hace un par de semanas empezó en Eindhoven, una pequeña ciudad de Países Bajos.

Primer día – Jueves

Sobre las 18:00h cogí el tren rumbo Ámsterdam. Nada más llegar, Lola ya estaba esperándome en la estación. Lola, para quiénes no lo sepáis, es una amiga del Erasmus. Hacía casi un año que no nos veíamos así que podéis imaginaros la felicidad del reencuentro. En menos de 3 minutos, la sensación era de no haber pasado el tiempo. Muchos me entenderéis.Processed with VSCO with c1 presetLo primero que hicimos fue coger una bici e ir a dejar las cosas en casa. Después fuimos a tomar algo a «Waterkant«. El ambiente holandés empezaba a gustarme. Mucha multiculturalidad y sensación de una sociedad bastante más abierta de lo que me imaginaba. Habiendo experimentado la cultura polaca, cualquier cosa es buena 😉 Estoy generalizando, que no se ofenda ningún polaco. Aunque tampoco creo que entiendan esto. Przepraszam13Con Lola, como ya he dicho, el mismo feeling de siempre. Estuvimos recordando lo genial que fue nuestra vida en nuestra querida Krakow, cómo en un año nuestra vida ha dado un giro total y filosofando sobre qué va a ser lo próximo que venga.

Segundo día – Viernes

El segundo día, Lola se fue a trabajar y hasta las 5 que nos reencontramos estuve visitando Ámsterdam, ahora sí, como una turista más. Cámara en mano, bici e improvisación, porque esta vez ni siquiera acudí a una oficina de turismo ni me puse Google Maps. Me dejé llevar y acabé en la zona de los museos donde vi: Banksy exposition. Bummmm. Fue lo primero que hice, ver la exposición de uno de los artistas que más me gustan. De paso vi a otros como Icy & Sot que también me encantan. Muy recomendable si os gusta el arte crítico.

De ahí me dirigí al centro de la ciudad, más que por intuición, por volumen de personas que me iba encontrando. (Véase en la foto)1Seguí por un canal hasta que la multitud me confirmó que estaba en la Plaza de Dam. Siento decir que no me gustó mucho. La plaza en sí, es grande, con edificios bonitos a los lados, pero demasiado turística. Aun así fui a ver el World Press Photo, me di una vuelta caminando por allí (sin bici para no atropellar a nadie) y en cuanto tuve la sensación de que ya lo había visto, me fui de vuelta.7De ahí me moví a dos barrios que mi amiga me había recomendado. Jordaan y Hallen. La casa de Ana Frank está en uno de ellos. La tranquilidad vino a mi. Era hora de comer, así que fui a un supermercado, y me preparé un picnic en el canal.

Por la tarde y ya con mi amiga, fuimos al Barrio Rojo. No tiene nada especial y nada que no sepáis.  Nosotras fuimos sobre las 8-9 y ya se notaba el ambiente. De ahí nos movimos por el centro y acabamos en una zona súuuper tranquila, alternativa y muy recomendable para tomar algo. Se llama: Hannekes Boom 

Processed with VSCO with c1 preset

Vinieron amigos suyos y aunque no queríamos salir, acabamos liándonos… para no perder la costumbre. Como batallita os cuento que a mitad de noche fui al baño del bar y al salir me quedé dormida en un banco durante una hora y media mientras mi amiga pensaba que me había ido con algún chico. Situaciones surrealistas donde las haya. El motivo real era que tenía mucho sueño de haber estado todo el día sin parar. Cuando me desperté (con 4.526 llamadas) a eso de las 2 de la mañana, fui done estaban todos, al principio les costó creerse mi historia (entendible), y entre risas y juegos seguimos con la fiesta.

Tercer día – Sábado

Nos levantamos por la mañana cansadas, yo algo menos gracias a mi siesta nocturna 😀 . Desde que llegué, habíamos planteado la idea de ir a un macro festival llamado «Mystic Garden Festival». Desde que decidimos ir (el primer día), no hubo manera humana de comprar entradas, estaba todo vendido. Por si no lo conocéis, TicketSwap es una App muy interesante si os gusta ir conciertos y festivales (deberían pagarme comisión..). Las estaban revendiendo y estuvimos horas y horas intentando conseguir algo hasta que desistimos. Nada más levantarnos, mi amiga seguía intentándolo… Por un momento consiguió una y a los dos minutos yo otra. Corriendo nos vestimos y a las 4 de la tarde nos plantamos allí. Pocas expectativas llevábamos cuando nos encontramos esto:

(A veces las imágenes dicen más que las palabras)

Processed with VSCO with c1 preset

 

Fue increíble. Yo nunca he sido muy fan de festivales pero os aseguro que engancha. Al salir sobre las 11, cogimos la bici una hora de vuelta y decidimos seguir la fiesta en casa de unos franceses que vivían en un barco en mitad de un canal. Había gente de mucho países por lo que no tuve que forzar mi francés nivel -8 y pude hablar en inglés con todos. A las 4 y con demasiadas horas de actividad en el cuerpo, nos retiramos.

Cuarto día – Domingo

Processed with VSCO with c1 presetDía de mi vuelta. Nos despertamos bastante pronto y decidimos comer a las 11. Sí comer, no desayunar ni recenar que hasta lo vería más lógico. La idea era que nos diera tiempo a ver cosas antes de mi vuelta a Madrid. Y así hicimos, cogimos las bicis y fuimos por los canales y una vuelta general a modo despedida. A las 3 fuimos a casa a coger mi maleta, apurando bastante y cogí un tren que casi pierdo (a falta de 30 segundos) rumbo Eindhoven.15Me despedí de la francesita y vuelta a casa. El vuelo en Eindhoven se retrasó 1 hora y pico así que llegué a Madrid cansada, con agujetas de tanta bici pero con la sensación de haber tenido un fin de semana lo más alternativo, improvisado y divertido en mucho tiempo.

Os dejo alguna foto, para los que piensen que sólo fue fiesta 🙂

Un saludínnnn y hasta la próxima 🙂

18

Instagram: @patigraphy

Twitter: pati_alv

Facebook: Patricia Álvaro

21765595_455518428175172_8366450050833636951_o

 

8 comentarios sobre “Como en Ámsterdam en ningún sitio | Países Bajos

  1. Ayyy Pati!!! No veas cuánto disfruto con tus aventuras, consigues que me entren ganas de coger el primer tren que pille y que el destino decida por mi 🙂
    Qué pintaza el viaje, y lo que más el festival. Me lo apunto en mi Lista de Cosas que Hacer en la Vida. A veces pienso que eres algo así como la definición de compañera de viaje perfecta. Si un día no sabes con quien ir, yo me apunto jeje
    Un besotee 😀

    PD: Veo que compartimos el superpoder de dormir en cualquier momento y cualquier lugar, creí que era la única…

    Me gusta

Deja un comentario